sábado, 20 de marzo de 2010

H.

Espejo lumínico entrañando un caudal de ausencia.





El hombre se baña





hasta devanecerse en la luna.

viernes, 19 de marzo de 2010

tengo llanto

Mirá como tiene un agujerito. Se lo mira también y lo redondea por el borde con el filo de la yema del dedo . Se le ve como muy pan de leche pero azul de tanto lloverse poquito a poquito en la mañana del sábado. En la esquina medio diente ensimismado al pulmón izquierdo que está prendido de una puntita al cuerpo dice qué. Evócale de tu boca el hilo vivo del nada no-todo-es lo que se toca. Toca lama si está herido. Tanto hablar del mal dormir abre el apetito de una cabra a punto de parir la digestión de sus ovarios melancolicos de tanto indebido uso ocular. Se queja de que su parcela no esté en condiciones, que no, que no que qué. Como tener una semilla para plantar tierra, un par de jaulitas para el alma, un agujerito para vaciarse completo cuando todo es malo y todo es nada, cuando se drena por-el-hombro de la imagen casi parcial casi caligramicamente encendida del rabo a la nariz un pseudo fuego con barriga de canto sordo unísino que se lla ma la lá la lá la, lá gri ma. Le da asco que asoma por la lengua desde la garganta. Su ventana mira como con ojos de fenónemo, y él se responde por la mente; Es como tener un agujerito para vaciarme completo, por el que deshago cada papeleo facturado del compra y venta de angustias (no)anónimas.
Au tén ti ca fa la cia.
Deja el exhalo acariciando torpemente, poquito a poquito, el abismo atemporal de la mañana del sábado;
El agua hasta entre la uña y el dedo,
la penunmbra en la palma de la mano.

jueves, 18 de marzo de 2010

tangente:

Conimgo o a mí
como fragmento de una órbita casi dormida
o el resto ahora ausente del coro acuático
en el ala más sombría del crepúsculo
enmantelando pupila
y media
y media
y media.
Brota como volcan a la tierra
sonetizando toda esencia,
o lo que reside en lado invisible de lo dérmico;
la palabra móvil.
Pero asoma también de lleno a mis dedos
por la esquina del costado verbal derecho
sustento
en la memoria
congelando toda sangre toda silueta cualquier desvelo
en la garganta
de las cosas de la luna;
esta noche me muere,
Me traga

ACIDO

Derramarse y jugar con los propios fluídos que se balancean en tal danza al continuo movimiento de pasarse de mano en mano. Derramarse entre las manos y jugarse de lado a lado. Derramarse a manera de ácido en fluidos que agujereen el cuerpo entero que quemen los dos ojos medio talón una mano. Derramarse y que no importe. no me importa.

Liril

No por la piel
(un recorrido a los rincones donde se canta sin voz)
La música más hermosa saliendose del borde de una silueta al sol
acunandose en el respirar
del ir y venir
de curiosos dedos
tocando
lo invisible
Como la mañana siendo arena deslizandose por las curvas del reloj
a los ojos de un cuerpo que ama
en el calor derramandose al borde de un labio
un tesoro
una mano
algo que brilla
(susurra tu oído)
algo se cae
algo;
un pedacito de alma en el hombre

jueves, 11 de marzo de 2010

so lo sa lió una na ran ja

El encanto de la floreada
se danza se bruma
bajo la luna sobre la luna,
sobre la piel del agua.

El animal oscuro

sacude el bosque entero hasta su ojo derecho
cuando el alma vírgen lo palpita
destellando de reducida suavidad juvenil
manando de la uña de su trigésimo cieloAlineación a la izquierdaque refleja ahora en los párpados
como si fuera nuevo
resbalandosele
de a una
sola
pestaña.

Diente por seno,
viene el salvaje.

Penetrando el aurea lumínica
con sus garras sucias de ingenuocredulidad cualquiera;
Surca el árbol como si viviera más de cien años,
y en un genuino soplo desprevenido del alba...

No más cuerpo
al par de ojos atonitos
que yacen poco claros
a la piel entre los dientes.

La mujer asiática;




La mala costumbre del brillo perpetuo.

si hace mal paréntesis a cualquier texto que esto deviene del no dar más.

Pensar

demasiado

hace

maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

gente vayase de mi mente porque es
to
es
ma
lo.

Y
para vos también
para vos más
para vos, además
Incluíme
Y
después
Excluíme.
Y
así tal vez
pueda derrumbarse la casa de hielo,
solo en un par
de años
sol.

Pero mientras dure este espacio,
mira la luna,


qué
linda
está.

qué se yo

ABRI LA PUERTA
Que Nunca vas a saber
las cosas que aún
Te quedan por contemplar,
Cómo te cuesta entender
el lenguaje de las paredes
que conservan sus raíces.
Abrime la voz,
y desplegá las venas
dame tu mano
para que seamos cielo
o para sentirnos nada
Tirando la ventana por la misma ventana
No habrá quien se quede
a despedazar tu corteza
Con toda esa piel hecha piedra
Con todo ese mundo estancado en el espacio
Ah, cómo te llenas de música
Cuando se hacen
tus dedos luz
Cuando se hace la luz
tus manos completas
Aunque no hubiera ya más nadie
para ser palabra
Se seguirán consumiendo los relojes
en tanto te desnuden los hilos de sol,
es esa sombra
del reposo
de tu cuerpo
de hoy

Para qué,

¿Para qué?






miércoles, 10 de marzo de 2010

desp #2

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué pensaría mi madre mi padre mi hermano mi no dios que me mira de no se donde si así me viera tan tan tan tan así, si yo mísma me viera no en un espejo no eso no serviría no me reflejaría como en realidad me veo desde donde nadie puede, solo yo si estos latidos no me enredaran los ojos para hacer que solo continúe en estos mares y mares y mares y qué se yo dónde estaré, si realmente seré naufrago o algo que duerme en el aire de la gente que mira y que mira pero que no ve realmente donde se hunde no el pecho, eso no, nada que tenga que ver con el hueso de la carne del ojo ni de nada, más bien sino eso que se hunde como un barro con vida propia con garganta que se traga alguna parte del alma y liba la belleza de estar parado realmente sobre el cuero cabelludo en algún techo de vi dri o. Ya no se a dónde voy nunca lo supe ni se mentirme de manera alguna ni necesito de eso porque ni siquiera creo que me importe demasiado la dirección de la corriente del río de la cama de los años de mi mente, hay cosas que realmente me dejan el cuerpo como si fuera una pluma así todo sin sangre sin peso ni procesos ni químicos ni líquidos ni nada que se le parezca, ese tipo de cosas en este caso verbales que flotan en la nada, pero sí aún aseguro ver el humo que sale de mí porque hay cosas que duelen, hay cosas que son ciertas y otras que no, pero proveniendo de un cuerpo alguna vez bien bien vivido puede que te atraviesen de tal manera exactamente este lugar pequeñito en el que me encuentro plasmando no se como lo que vivo, y que termines hecho un pedazo de mismísimo asco, retorciendote entero como algo que vomita su propia esencia, todo lo que es y deja de ser, todo lo que ha hecho de sí después de que el mundo ha pisoteado unas cien veces las ganas de ser y de estar despierto o dormido, solo entonces se descompone a sí mísmo ya completamente rendido de tanto olor a muerte sobre la lengua, y la sensación de algún metal hundido en la sien sumado a la repugnancia repentina de tener
un
espejo
en frente.
Por fin diferencia su raza
su sexo
sus rasgos
tan
hu ma nos.
Y la repugnancia,
se hace más intensa
porque está ahí,
y tiene pies,
y sabe
que ese olor
proviene
desde lo más profundo
de
su
ser,
vuelto agua.

Surely morning's effect

El pié ese que se asuela al cemento inanimado y se traslada lentamente escondiendo en cada comisura una sombra de estrella. Es de noche y se dirige por la autopista al cosmos, llega a la rotonda y se adentra en la aguja del velocímetro hacia el centro del corazón estelar; La Nenalúz celeste cósmica con ojos de cristal y manos de porcelana, cuyo vestido de hilos de esmeralda toca el alba con sus picos de infinidad y no tiene pies por su cuerpo de agua que vuela flota se danza y guarda el secreto de la esencia en las diminutas cabezas de fibras de arco iris de su collar. El visitante se arrodilla con su alma toda envuelta de piel y de párpados y de pestañas y abre la boca para respirar la profundidad del brillo de la oscuridad con esa sensación de intenso bien intenso en la garganta. Y a su espalda se cruzaba un aviador carcomiéndose galaxias y las migajas de cielo caen justo en su bolsillo sobre los verdes de pelotas y un círculo infinito de llaves casi rojas vertientes de metales hijas de las puertas del ser, de la total percepción, sin saturación ni opresión la materia tan gris como nunca (sacate sacate la piel). Se deshace de las revistas, los guantes, el sombrero, los vestigios de invierno impregnados en las células del pelo y ya se ha vuelto un descubridor de las luces, se hace lumínico transparente, se caminaflotadesliza brillante, y se luce elegante; Deposita todas sus sombras de estrellas en las ramas de los árboles infinitamente gigantes enganchados de hilos de agua de vida de esencia del cuerpo estelar, ya que no existe los cerebros de cables bien plásticos, al fin. Cuenta los astros, y las chispas se ríen al caer de las colas de fuego de los leones que corren y corren fugaces hasta extinguirse de tan lejanos y negros; Ya va volviendo para no morir. Se adentra en la aguja del velocímetro de las manos de venas y ya está en su silla, desvistiéndose el alma de las pieles y los parpados y pestañas justo para cuando la mujer comience a hablar de Tierra, líneas invisibles, oro negro y especias. Ah, pero si. Se ha guardado el número de pasos al cosmos y su traje antiterrenal, justo abajo, en la esquina entre un pelo de ojo, y la punta de la venita que parte del lado derecho del iris en la casi piel, en la casi sombra de la hendidura de una arruga de una risa, o de un llanto, o de una risa,
o de una risa.
(Buenas noches reponedor de sombras de estrellas)

Infinitamente pequeña?

(Cómo te escalo las venas hasta el cerebro y desmenuzo tus ojos adormezco tus manos, genero tu vértigo al adentrarte híbrido de un vaivén de galaxias y una calidez desenvuelta del otro lado de tu piel que se deshace en llamas blanda, transparente en cada núcleo, adormeciendote las manos, desde la punta de los dedos hasta llegar al centro de tu cuerpo entumecido, y el resto del ensueño de tus voces anestesia el espacio, el aire, el agua; La palabra es mañana, flotan las muecas y sombras solares sobre el invierno en los parpados, el canto anhela tierra tierra tierra, y por siempre tu piel deshecha para no ser, sino componer. Atandote a la boca de ratas, carcomiendote la frente, finalmente; n a c e r
abrir las pupilas
en tu cuello
en tu sangreu
y ser blanca
acá
acá
en vos)

INFLUENCIA (dijo Charly algun vez)

No podría negar la existencia de la influencia de una persona sobre otra,
pero sí la existencia del efecto de esta mísma
en quien está siendo influenciado.
No creo que quien influencia deba ser culpado de las decisiones tomadas
por el influenciado; Cada persona es dueña de su pensamiento y acción propia
más allá de lo que cualquier otro pueda aportar sobre los mísmos, y las consecuencias
principales correspondientes a la decisión que se tome afectarán de manera casi absoluta
a quién efectúa la acción y no a quien pretende que se logre, más allá de cualquier beneficio
(o no) secundario. Juega un papel muy importante la seguridad personal en la toma
de decisiones sobre determinado tema, lo que definirá si la influencia terminará siendo efectiva
o no. El efecto de la influencia recaerá solo sobre aquellos individuos inseguros de su persona,
de lo que realmente desea o comparte, conveniencia propia, de lo mejor para sí,
o de lo que podría afectarle negativamente de alguna manera u otra. Quien sí esté seguro
realmente, tendrá la capacidad de poder mantener a salvo su accionar de cualquier influencia
externa que pueda pejudicarlo. (Ojo al ramo, también hay buenas formas de influencia, no aconsejo
cerrar su mente a las opciones que se tienen en frente, sino considerarlas una por una y tener cuidado).

Entonces
ahora es cuando se hace bastante corta.
Si repetiste, si te sentis más solo que un poste de luz, un amor no correspondido, te crees
demasiado complicado para poder entenderte (a todos alguna vez les ocurre), o no sé, simplemente
todo se está desenvolviendo de la peor manera frente a tus ojos, y de repente te econtrás con
una buenísima solución en tus manos. Una linda solución de dos miligramos justo ahí en tu mano derecha,
o en la izquierda, o en ambas. Dejame decirte, sin excusa alguna,
No la llevas a tu boca. He ahí encontrandote
con tu razonamiento humano entonces; Lo ideal sería tener más en cuenta la opción que derive en el mayor
bienestar general tanto tuyo como de aquellos que te rodean. Pero no, la humanidad se caracteriza justamente
por quienes descaradamente llevan adelante su estupidez. Adelante entonces, no hay problema alguno.
Ya que se ha decidido el malestar propio, dejemos de ser tan egoístas al menos y hagamos todo en casa
sin decir una palabra, o donde tengamos ganas, pero cuidandonos un poquito siendo más reservados
para evitarles el garrón a los que puedan llegar a ponerse para la mierda por como nos ven a nosotros.
Ah, y si nos parece que la vida se nos resuelve en dos segundos gracias a esta 'magia blanca' que poseemos,
yo diría que primero nos fijemos qué tanto hemos resuelto realmente, antes de recomendarsela a cualquier
inquilino triste que encontremos desamaparado y llorando sus penas, porque si en alguno causara el efecto contrario
y aumentara su desdicha en un porcentaje considerablemente mayor al bien que pudiera hacerle (que probablemente se aproxime a un 0%), dejenme decirles, si fuera ustedes no me lo perdonaría jamás, y si fuera yo, no se los perdonaría
jamás. Pero, si es mas bien un circo lo que quiere montarse como hasta ahora se viene demostrando, tengo disfraces y hasta si quieren los acompaño a hacer malabares a la plaza Almirante Brown, porque ésta No es la forma. Entonces, de una u otra manera, cualquiera sea el caso,
empecemos a comportarnos, porque reitero, ésta
No es la forma.
La estupidez humana

Sí, hay casos realmente lamentables.

(Deposito una luz semi lla)

Y si hay paz,

El reposo marítimo sobre las sabanas,

Y las luces del alma.

Despréndete y baila

Sobre el proyector corpóreo;

No esperes que se haga humo

Ni que se cubra de nada

Muy abajo es tu ser

Que no anhela vacío

Y esas tenues voces

No esperan ser ahogadas,

Para que vos te libres

De ser solo carne.

Despréndete y observa,

Desde donde no sos

La película al borde del cielo

Que todo el tiempo arena

Que toda arena reloj

Y todo reloj,

Sol.

Donde ya no te acercabas,

Moja tu piel mármol

Báñate de sonidos

Al borde de tus ojos,

Y se mundo

Se momento

Que todo pasado será carne,

Y toda voz,

Todo vosCursiva


Serás la calmaCursiva

Que existe,

En el último momento

Al final


Del ensueño.

Hablo de empezar a ser (creo) pero no


En ese centro súbito que se venía premonitando
del aguacero a lo carnal del océano

donde yo,

figura de agua adormecida
bien al fondo de la sombra del día
desprendida de cualquier carruaje primaveral;
me susurraba como un hao de luz al oído.
No era ni consuelo del insecto triste,
ni lo alegre en el filo de la lágrima dormida

yo, figura de agua

carente de lo móvil y lo visible
del abanico sobre la superficie colorida
del hermano, de la madre y hasta la cama tibia

yo, figura

que se perdía de inmensa
bordeada en los mares
que solo emanan la proyeccion del alma,
Mares,
que solo desean
y desean
y desean.

Me susurraba como un halo de luz al oído,
que el sol, ya era un cristal

y yo

que venía desde el fondo de la sombra,


del ocaso








Desperté siendo piedra.

Desp #1

Cuando hago esto, es porque no soy. No estoy ahí, probablemente tienda a renacer de algún ente dormido bajo tierra, como ahora, que soy tan barro. Sí, a si de asqueroso siento cada órgano hasta ya no sentir nada de nada, o al menos no desde ahí justo ahí donde suelo estar pero a veces no. A veces llorar es bueno. Cuando uno está muy lejos, llorar puede ser necesario. Este caminar pierde sentido y esta mente impenetrable ante cualquier calor o frío. Estas piedras me succionan el alma. Además uno es libre cuando siente. A nadie puede obligarsele qué sentir, es bueno. Es una noche bastante particular, puedo decir que ya me fuí casi completamente de mí y hasta capas que mis ojos no respondan ni a un solo estimulo de luz a pesar de llevar su larga estadía en esta sombra tan espesa. O sí. Verlo todo desde adentro, ésta atmósfera de cambios constantes y mares y mares y mares. Suelo tragar parte, seguramente. ES una noche bastante particular, digo, tengo mi mente bien al sur desde donde quiera verlo . Extrañar no está bueno. Llorar es necesario. Sé que algo está haciendome falta y ahora siendo tan barro vanamente podría intentar ignorarlo: sea solo tal vez quizas el desprenderse de tal forma. O no. Me desgasta bastante rápido y el consumo propio hace que me cueste hasta coordinar cuantas veces inhalar y el tiempo de mantenimiento hasta exhalar, o algo así, qué se yo, qué me escucho, si me palpita hasta el cerebro y creo que no creo conocerme así como me miran los días cuando me bebe el agujero negro desde los tobillos hasta la médula por detras. Suelo sentirme ajena a cualquier lugar. No pensar es lo más difícil que he intentado hacer, y sin embargo entiendo perfectamente cuando el ser-no-mísmo es tema de conversación.
Pequeño tema, todo para el señor Al.


Exp touch G.

Era mía
Solía poseerla porque era mía
Solo mía
Toda mía
Mía mía
Mía más que cualquiera
Mía más que nadie
Mía espejo vidriándose en la calle
Mía musicando círculos de armónica
Mía aplumándose paloma
Mía demarrándose
enredándose de cordones
Mía híbrida de colores
Mía rota, mía hilísima
Con el aire, en el aire
Casi se moja
¡Y qué no te destiñas! No
Aún agoteada
Mía mía
Mía sería
Mía más que de nadie
Resbalándose por mis pómulos
Escapándose entre mis dedos
Fluyéndose de piano siéntica mí
A mis pies
al barro
mía mar arremolina
mi mano solar en destellos, dedo a dedo
se desprendía.
¡Y que no te congeles! No
Llora llanto, más no te muerdas pedazos de sí
Pendes de mi labio hendido
Calidízate aún inmóvil
Mía nata
Mía tela
Que ahora vomita fuego en brisa
Se adentra y borronea
Del corazón anaranjado,
al borde del cielo, negroazul
A mis ojos canica
a mi piel casi cal


90 de piedra

Esto es así, bastante simple:
Todo lo que duerme bajo agua,
todo podrá despertar en algún diluvio de pez.

- pero más allá de todo cardúmen mecido al rayo,
correrá la ola subida fría al fondo abajo regocijo-


Y de todo lo que duerme bajo agua,
algo grita
metamorfosis de piedra;
Sol a ciegas,
miedo en móvil,
al fondo abajo regocíjase,
-en memoria de pez triste-
la piedra nata


Y habrá otros;
que solo despertarán
para tragarse el océano.


casi blanco

Buscotodasesascosasquemesaturanlagargantadenostalgiaparaapagarla
luzyquebrarencalmarodeadadealgunasdetuspertenenciastanoportunas
amisojoscuandotepiensoestandoasidefragilysuceptiblealosconstantes
golpesdeausenciaenesteaire.Necesitaríaenestosmomentosdealgún
sonidoquemeproveadeunindiciodetualmarespondiendoaltiempoylugar
delqueesdueñaacátanenmíenvezdejuguetearmeestasensaciónde
extrañar(te)tantopasadaslashorasdemásdeuncaféyelteléfono
completamentemudoaúncomosirealmentefueranecesariotal monólogodeaccidentesalavigiliamadrugal.Ahoracreoqueyano deberíaestaracáporquesédelinviernoquemeesperayaunque reciénesteaasomandoacomenzarsientoqueyahaysuficiente nievealrededorcomoparatenerunpocoobastantefrío.
Ydespuésnosqueda,comosupuesto acercamientode unaneuronaaotraparadecirteloqueseaoreconstruir siquieramediapalmadeuncuerpoverde;inevitablemente

recordar un poco

antes de dormir